Así deberías combinar tu mascarilla según los que más saben de moda

Por: Marta Benayas Álamos | Fuente: ABC

Si prestas atención a la elección de collares, aretes o anillos, ¿por qué no a tu mascarilla? En la “nueva normalidad” será el nuevo imprescindible, así que nada mejor que aprender a llevarla con estilo.

En el mundo de la moda, lo que un día puede resultar una locura, al siguiente resulta clave en el street style y pasarelas. De ahí los diseñadores la definan como un fenómeno impredecible y voluble. En lo que concierne a las tendencias, para que una en concreto resulte un éxito se tiene que aunar tanto la viabilidad como la versatilidad, requisitos presentes en la corriente que ha surgido a raíz del uso de mascarillas y que promete convertirlas en el nuevo imprescindible de la industria.

Durante la desescalada su uso se ha vuelto obligatorio en los espacios públicos, lo que ha hecho que los más imaginativos, lejos de resignarse y dejar que arruinen su look, han decidido hacerlas suyas e incluso cederles todo el protagonismo. Sin embargo, aunque en España se trate de un hecho novedoso, en las culturas orientales hace años que se ven como un accesorio más llegando a ser más cotizado que por ejemplo una corbata o unos buenos gemelos.

Una tendencia que las marcas de lujo anticiparon

A modo premonitorio muchas firmas de lujo les cedieron un mayor protagonismo en sus colecciones, como por ejemplo Xander Zhou, que en la pasada Semana de la Moda de Londres presentó su colección otoño-invierno bajo un claro aire futurista en el que no faltaban las chaquetas de lúrex, los guantes de neopreno y cómo no, las mascarillas. Otro creador que pareció ver su tirón antes que nadie fue Virgil Abloh, que tanto en su marca Off-White como en Louis Vuitton optó por crear diversos diseños bajo una estética transgresora enfocada a dar un giro radical a los estilismos (y que por cierto han causado auténtico furor entre las celebrities).

Claves para lucirla con estilo

A la hora de buscar inspiración, Instagram es todo un hervidero de ideas, y aunque la variedad de estilos es inmensa, todos los que la lucen coinciden en añadir un toque urbano al look. Los hay más dramáticos que añaden mensajes reivindicativos o quienes echan mano de la imaginación y reciclan los pañuelos a modo de bandolera (aunque en este caso su efectividad sea prácticamente nula). No obstante, hay una serie de normas que nunca fallan.

1. Si has decidido cederle el protagonismo no hay nada como apostar por un diseño llamativo -si es estampado mejor- y combinarlo con prendas neutras en un look monocolor.

2. Otra opción cargada de buen gusto consiste en decantarse por una cierta paleta cromática y combinarla a juego con un diseño más sencillo en la misma línea.

3. Por el contrario, puedes añadir más dramatismo a tu estilismo con un modelo que rompa por completo con todo en algún color potente como un flúor o un rojo, o azul eléctrico; y si buscas un acabado más sofisticado incluso por decantarte por algún material más premium como pudiese ser la seda o el cashmere.

4. Los que van a lo seguro verán en el gris y el negro la opción más elegante y discreta.

Chiara Ferragni y Fedez con diseños de la firma italiana U-Mask
Chiara Ferragni y Fedez con diseños de la firma italiana U-Mask – © Instagram: @chiaraferragni

5. La propuesta de las marcas “made in Spain” resulta de lo más interesante, así que, qué mejor que contribuir a mejorar nuestra economía que adquirir un diseño 100% español. ¿Nuestras favoritas? Eugenio Lorce Atelier que las realiza a medida con los mejores tejidos; Norther, donde apuestan por estampados divertidos; Triinu Esimel, con diseños más clásicos; Plis, pensada para los más prácticos con diseños lavables y muy ligeros; Ubik, con originales modelos en materiales impermeables, antibacterianos, transpirables y de secado rápidos que además dona un 5% de los beneficios a la lucha contra el Covid-19, o Idawen, enfocada a deportistas con modelos de aires futuristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *